“Para gobernar Nuevo León se necesita un proyecto de servicio”

El ex secretario de Economía federal insistió en que la contingencia del coronavirus obligará a replantear la política.

Esther Herrera
Monterrey /

Quien esté pensando en contender por la gubernatura de Nuevo León, deberá contar con un proyecto de servicio y estar consciente del gran desafío que asumirá, dadas las condiciones económicas y sociales que está dejando la pandemia del covid-19, afirmó Ildefonso Guajardo Villarreal, quien reiteró su interés en ser el candidato del PRI para encabezar el Ejecutivo estatal.

“Lo que he percibido es que este periodo de confinamiento a la gente le ha servido como reflexión, para darse cuenta que necesita evaluar las capacidades de quienes pretendemos en su momento contender por la gubernatura… Yo buscaré la candidatura de mi partido, los tiempos llegarán para que nuestro partido tome decisiones, pero me he preparado toda mi vida para el servicio público”, externó.

El ex secretario de Economía federal insistió en que la contingencia del coronavirus obligará a replantear la política.

“Tenemos que hacer política de manera diferente. Si esto (la pandemia) no nos sirvió para cambiar, prácticamente estaremos desahuciados. 

“Tenemos que pensar más en la devastadora consecuencia económica que está dejando la pandemia, ya que habrá efectos inmediatos alimentarios y estructurales de mediano plazo; traemos un problema muy serio de cómo terminó el ciclo escolar y un reto muy grande de cómo va a iniciarse; además, del tema de salud están muy devastados (los servicios)”, insistió.

El ex secretario de Economía federal añadió que es momento de pensar en los problemas de fondo que en analizar estrategias políticas; además, cree que la gente debe pensar en quién tiene mejor capacidad para gobernar.

 “Creo que esa es la guía que debe imperar en ambos lados para construir una mejor sociedad”, aseveró. 

LAS MÁS VISTAS