El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, negó que el parque La Pastora tenga malas condiciones y comentó que es el Patronato del Parque Fundidora el que administra dicho paraje, por lo que el gobierno no tiene responsabilidad.
- Te recomendamos Congreso de NL exige informe sobre finanzas y fauna de La Pastora Comunidad
El mandatario estatal aseguró que la pandemia también afectó la administración de los parques como La Pastora.
“La pandemia obviamente hace que el parque esté en stand by, pero ya abriendo más la economía se recupera (…) El Parque Fundidora es el que administra el parque La Pastora y ellos son los que tomarán las providencias necesarias”.
Al preguntarle sobre las condiciones físicas en que se encuentran los animales del parque, el gobernador expresó que no hay malas condiciones.
Además, consideró que un parque con las características de La Pastora no es para que sea rentable.
“No tiene que ser rentable, un parque no es para que sea rentable, un parque es para que la gente vaya y se pasee y los ingresos que tengan a lo mejor el Estado tiene que subsidiar. La administración del Parque Fundidora es la responsable, ya no es el gobierno”.
Recalcó que definitivamente habrá que invertirle, y el Estado tendrá que subsidiar.
¿Cuánto dinero se le debe de invertir para que esté en buen estado el parque la Pastora?, se le cuestionó.
“Pregúntale al de La Pastora (el Fundidora) él debe tener el dato, porque el Parque Fundidora ya lo administran, pero tengan paciencia, va a estar bien, es un parque grandioso, que indudablemente la pandemia nos ha afectado a todos, pero se tiene que poner a funcionar de la mejor manera, ellos (Parque Fundidora) tienen un plan, creo que también lo dieron en la mesa de los trabajos de transición”.