Luego de haber obtenido nuevamente un registro, ahora bajo el nombre de Partido Encuentro Solidario, el PES anunció que buscará “gobernar” en Nuevo León.
- Te recomendamos INE ratifica registro a Encuentro Solidario como partido político Política
El delegado nacional del PES en Nuevo León, Jorge Ruiz Velasco, ofreció una rueda de prensa en la que manifestaron la intención del partido de buscar la gubernatura de la entidad en 2021, algo que ya había adelantado el diputado federal, Ernesto Vargas.
“El PES vive, el PES regresa, recargado, viene con mucha ambición, con espíritu de trabajo, de esfuerzo, de lucha, y por supuesto vamos a gobernar, queremos gobernar para que Nuevo León tenga un estado libre”, expresó.
Ruiz Velasco externó las intenciones del partido de buscar un estado de derecho en Nuevo León que anteponga el alto a la violencia, el derecho a la familia y la vida.
“Somos el partido de la familia, somos el partido de la vida, queremos llevar adelante un trabajo que venga a conciliar, que venga a traer un estado de derecho en paz, que podamos las familias, los individuos, todos los que participamos en la sociedad neoleonesa, tener un estado de derecho que nos traiga la posibilidad y la aspiración que cada uno tenemos derecho”, dijo.
El diputado federal, Ernesto Vargas, quien había declarado que el PES iría también por la gubernatura de Nuevo León, negó que sea su aspiración obtener esa candidatura, ya que quiere llevar su carrera política paso a paso.
Sobre la obtención del registro por parte del PES ante el INE, el legislador federal aseguró que no le gusta el concepto de un “nuevo” PES, asegurando que nunca debieron perder el registro durante el proceso electoral de 2018.
"Yo estoy totalmente convencido de que nosotros nunca debimos perder el registro, yo estoy convencido de que el INE nunca pudo demostrar que el Partido Encuentro Social, perdió su registro.
“Nosotros sabíamos que, si nos permitían impugnar más casillas, nosotros íbamos no solamente a alcanzar el 3 por ciento que nos exige la ley, sino que íbamos a rebasarlo, nosotros creemos que los magistrados no quisieron entrarle de fondo y sencillamente desecharon el argumento”, comentó.