Piden transparencia en Morena por 19 mdp para elecciones

Olvera Mora anunció su renuncia de Morena en breve, pero pidió que Andrés Caballero y Carlos Mendoza transparenten recursos y presenten su renuncia también

Alejandro Olvera Mota. (Cortesía)

Milenio Digital

Luego de que el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) revocara su remoción como representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tras encontrarse violaciones al debido proceso en la sanción que le impuso Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido guinda, Alejandro Olvera Mota anunció que renunciará a su representación ante el Instituto.

A través de un comunicado no solo anunció su renuncia a la representación que dijo legal y legítimamente, sino que también le pidió a Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política de Morena y aAndrés Caballero Zerón, presidente del Consejo Estatal del partido, que renuncien a sus cargos y demuestren que pueden ser algo más que “ambiciosos vulgares”.


Aseguró que tanto Carlos Mendoza como Andrés Caballero actuaron de manera facciosa anteponiendo siempre sus intereses personales a los del partido "confabulándose para dejar a los candidatos a presidentes municipales de Morena en el abandono" y sin el financiamiento al que por ley tenían derecho.

De los más de 19 millones de pesos que Morena recibió para esta elección por concepto de prerrogativas electorales a la mayoría de los candidatos no se les dio un solo peso para las campañas, los resultados son públicos”, dijo.

Olvera Mota se sumó al llamado de la militancia para que Andrés Caballero y Carlos Mendoza por decoro y dignidad política elemental presenten su renuncia a los cargos que ostentan dentro del partido.

Hasta en las organizaciones políticas más antidemocráticas dirigencia que pierde, se va; en lo personal asumo la parte de responsabilidad que me toca por no haber logrado del todo vencer sus prácticas de exclusión y agandalle”, agregó.

Tras la resolución del Tribunal Electoral de Hidalgo a su favor mencionó que tiene claro que intentaron sacarlo a la mala de Morena, no por actuar en contra de alguien sino porque no es parte del pequeño grupo de interés de quienes –dijo– se creen dueños del partido en Hidalgo.

Indicó que desde hace más de un año que llegó a la representación de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Carlos Mendoza hizo todo lo posible para excluirlo de la vida interna del partido encabezando toda una campaña para denostarlo “por no ser afín a sus intereses”.

NOTAS MÁS VISTAS