Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), dijo que la resolución del día de ayer por parte de la Suprema Corte fue un golpe muy duro.
“Fue un golpe muy duro, nos sentimos de verdad traicionados con la actuación de un ministro, sabemos que así opera Morena, pero todo esto no ha concluido”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
Aseguró que pueden presentar otros recursos para seguir haciendo frente a la reforma, y que esperan una resolución a su favor.
“Hay otros medios de defensa que se interpusieron por magistrados y jueces, son amparos que todavía no se resuelven. Aunque el resultado sea adverso, podemos acudir a instancias internacionales”, agregó.
Asimismo, aseguró que no encuentra una justificación a la decisión del ministro Pérez Dayán, “más que las presiones por parte de Morena”.
“No nos imaginamos que encontraran un resquicio para presionar a un ministro de la corte, es la impresión que tenemos. No encontramos una justificación distinta”.
La vocera consideró que “a Morena le urge acabar con el Poder Judicial y quitarse de encima la única manera que les ha limitado sus arbitrariedades”; señaló que también se han visto presiones hacia senadores, diputados y ministros con las que han logrado imponerse.
Sin embargo, dijo que el oficialismo está avanzando “a marchas forzadas para implementar este entramado político, porque ya no es jurídico. Pero puede existir la posibilidad de que pueda echarse abajo la aplicación de la reforma al Poder Judicial, hay que esperar”.
LG