Tras la salida de Zoé Robledo de la próxima contienda a la gubernatura por Chiapas, la diputada federal Patricia Armendáriz aseguró ser la más preparada para gobernar ese estado, pues “mi gestión (como diputada federal) me dio muchísimo pie para entender cuáles son los grandes problemas de Chiapas”.
“Ahora que Zoé (Robledo) se baja, lo que aspiraba, era ser senadora y apoyarlo; estoy más que puesta y preparada para hacer la gobernadora de Chiapas”, afirmó.
- Te recomendamos Zoé Robledo afirma que 'bajarse' de elección en Chiapas fue "la decisión más difícil" en su carrera Elecciones
En entrevista para MILENIO Televisión, reconoció la decisión de Robledo por mantenerse al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y agregó que las acciones de apoyo a Claudia Sheinbaum en sus aspiraciones, reflejan “el gran logro del liderazgo de Zoé Robledo”.
“El gran logro del liderazgo de Zoé Robledo, fue que todos camináramos unidos para una estructura y para un trabajo para que Claudia sea nuestra coordinadora (...) : las líneas que creó Zoé en Chiapas, son para apoyar la estructura de Claudia como coordinadora”, subrayó.
En tanto, señaló que los principales problemas en ese estado se localiza en el crimen organizado, por lo que de ganar la gubernatura, apuntó que reforzará la relación con Guatemala, así como la incursión de tecnología “para que sin violencia, podamos dominar (a las organizaciones criminales)”.
Además, añadió que se debe atender “las prácticas de gobernanza” de las comunidades indígenas, de modo que se debe coincidir “sus prácticas locales de usos y costumbres y lo que políticamente se les pide la constitución”.
Agregó que cuenta con el respaldo del director del IMSS, por lo que el siguiente paso será “terminar de afianzar nuestra candidata Claudia y de ahí coordinarnos”.
SCZ