Patricia Flores Elizondo, precandidata a la gubernatura de Durango por Movimiento Ciudadano (MC) para las elecciones de junio del 2022, recalcó que es tiempo de una política diferente y asegura que tienen ventaja al participar como partido único y no en coalición.
"Es momento que en Durango nos demos cuenta de las personas. Las opciones que hay afuera son de un mismo grupo político que presenta diferente color. En Durango el 50 por ciento de la población es de 27 años para abajo. La política de atrás ya no sirve", opinó durante su participación en el Telediario con Ruth Hernández y Mauricio Velázquez.
La ex jefa de la Oficina de la Presidencia en el sexenio de Felipe Calderón, señaló que gobernar un estado puede compararse con estar al frente de una familia.
"Gobernar un estado es estar al frente de una gran familia, hay que estar al pendiente de que haya buena salud, de que todos coman de una manera nutritiva o que vayan a la escuela y se eduquen bien. Creo que la mujer tiene ese sentido y esa visión, eso nos define y a la hora de gobernar es una ventaja".
Cabe señalar que Flores Elizondo viene de una familia de fundadores del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, sin embargo, renunció al partido luego de años de militancia, porque en el Estado se presentaban las mismas opciones.
Destacó que el partido Movimiento Ciudadano ya no es un partido pequeño pues hoy en día gobiernan el estado de Nuevo León y Jalisco además de 180 alcaldes y 900 regidores en todo el país.
aarp