Patronato de Museos de San Pedro lanza doble licitación para La Milarca

Las licitaciones establecen la contratación de los servicios de brigada topográfica y el laboratorio de control de calidad para la construcción del espacio cultural

Lanza Patronato de Museos de San Pedro doble licitación para La Milarca. Foto: Leonel Rocha.
Eduardo Mendieta Sánchez
San Pedro /

El Patronato de Museos de San Pedro Garza García lanzó este miércoles una doble convocatoria para igual número de licitaciones públicas, para continuar la construcción de La Milarca, en el parque Rufino Tamayo.


La dirección general del patronato invitó a empresas y personas físicas a participar en ambos concursos públicos para la adjudicación de los contratos de servicios relacionados con obra pública a precio alzado y tiempo determinado del museo que impulsa el ex alcalde Mauricio Fernández Garza.

La doble convocatoria fue publicada este miércoles en el Periódico Oficial del Estado y está firmada por el arquitecto Mario Donaldo Nolasco Guerrero, director general del patronato.

Las dos licitaciones públicas establecen la contratación de los servicios de brigada topográfica y el laboratorio de control de calidad para la construcción del espacio cultural.

Los trabajos se buscan realizar en el Museo La Milarca, ubicado sobre la avenida Rufino Tamayo, sin número, en el interior del parque del mismo nombre, en la zona Valle Oriente.

Las licitaciones públicas están identificadas con los números PMSP-SROP-02/2021-CP y PMSP-SROP-04/2021-CP.

Según el programa que incluye las convocatorias, la visita al lugar de los trabajos y la junta de aclaraciones es el 22 de junio y la presentación y apertura de proposiciones es el 29.

El 4 de mayo pasado, dos de los cuatro techos mudéjar, procedentes de España, y que junto a siete arcos góticos tienen un valor de 50 millones de dólares, fueron reensamblados en dos de las naves que conformarán La Milarca.

El techo octágono y otro cerámico de los siglos XIV al XVI fueron reinstalados en esa ocasión de los almacenes donde los tenían bajo resguardo a los edificios del espacio cultural en construcción.

LAS MÁS VISTAS