Movimiento Ciudadano es un partido comprometido con los derechos y el desarrollo de niñas y mujeres duranguenses, porque reconocemos su valor ante la sociedad, afirmaron los candidatos a la gubernatura y alcaldía de Durango por Movimiento Ciudadano, Paty Flores Elizondo y Martín Vivanco.
Por ello, se instaló la Unidad de Género para poner al centro de la agenda el bienestar de la mujer, los derechos y un desarrollo integral en un entorno sano y libre de violencia, con el apoyo de las legisladoras de la Bancada Naranja, Jessica Ortega, Tere Ochoa, pero también de las regidoras capitalinas, Martha Palencia y Mariana Verduga.
A este evento se invitó a los candidatos a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Paty Flores Elizondo y Martín Vivanco, quienes de la mano se comprometieron a encabezar gobiernos que tendrán políticas públicas a favor de las mujeres y no solo eso, ellas estarán en la toma de decisiones, junto con los jóvenes y la sociedad civil en general.
La candidata a la gubernatura, Paty Flores Elizondo, subrayó que las mujeres son la fuerza que va a construir un mejor futuro para nuestro estado, y para eso se realizó la instalación de la Unidad de Género, con la que se garantizan espacios más seguros para la participación política de todas las mujeres.
Martín Vivanco, candidato a presidente municipal, también se pronunció a favor de que, desde la alcaldía se trabajará por una política con perspectiva de género, donde las mujeres tengan voz y voto.
"Movimiento Ciudadano es sus estatutos, particularmente en su artículo 51, refiere que, Mujeres en Movimiento es la organización de Movimiento Ciudadano que impulsa la participación política activa de las mujeres y promueve el pleno ejercicio de sus derechos".
A través de esta área se garantiza que todo lo que se haga en el movimiento a nivel estatal y municipal, tenga perspectiva de género y cumpla con los principios de igualdad.