La alcaldesa electa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, solicitará refuerzo en materia de seguridad a las fuerzas públicas del estado de Guanajuato; así lo reveló el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien de manera telefónica se comunicó con los 46 alcaldes electos.
"Solo puedo hablar de ese municipio por lo que sucedió, la candidata electa pide el apoyo de las fuerzas del estado, no quiere guardia Nacional, no quiere ejército, quiere que la apoyen las fuerzas del estado y fue la petición puntual que me hizo. Quedamos que va a meter de manera formal un escrito y se le va a resolver a la brevedad”.
Aunque no ahondó en mayores detalles acerca del dialogó que sostuvo con el resto de los próximos ediles, por temas de seguridad refirió que la coordinación con todos ellos será de puertas abiertas y sin distinción de partidos, por lo que ya se prepara una reunión presencial con ellos, previo a que rindan protesta el próximo 10 de octubre.
- Te recomendamos Crimen abandonó balas robadas en Guanajuato porque no les sirven: vocero de Industrias Tecnos Policía
"En primer lugar fue para felicitarlos por el triunfo y en segundo para decirles que las puertas del gobierno del estado y del palacio de gobierno están abiertas para el dialogo y para construir en favor de sus municipios (…) Les pedí que como primer enlace que buscarán al jefe de gabinete para agendar las reuniones, y que identificaran problemas urgentes previos a la toma de gobierno” agregó.
La alcaldesa electa Alma Denisse Sánchez Barragán asumió la candidatura tras el lamentable asesinato de su madre,Alma Barragán, a pocos días de concluir el proceso de campaña, un hecho violento que marco a las elecciones locales.
El pasado 6 de junio más de 20 mil personas salieron a votar en el municipio de Moroleón, de las cuales casi el 50 por ciento optaron por Movimiento Ciudadano para encabezar el gobierno municipal. Margen de votación que permitió que el partido sea mayoría al contar con cinco regidores en el cabildo, quedando como segunda fuerza política el PAN y en tercer lugar Morena.