El candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Pedro Garza Treviño, propuso aplicar descuentos en el impuesto predial a los vecinos del municipio que tengan o planten árboles en sus casas.
De repetir como alcalde en esta elección, Garza Treviño planteó premiar a los "ciudadanos ecológicos" que se preocupan por reforestar su ciudad, poniendo el ejemplo desde su casa.
"Tenemos un (déficit) estimado de 300 a 400 mil de árboles, y queremos promoverlo con los particulares.
"Yo, cuando estuve de alcalde la vez anterior, promovimos el reconocimiento de todos aquellos que tienen árboles en su casa, dándoles descuentos en el predial y no solo andar multando, como las fotomultas", dijo.
El también diputado federal con licencia estuvo en la Escuela Primaria 27 de Septiembre, ubicada en la colonia 21 de Enero, donde presentó su estrategia para combatir la contaminación, en donde destaca: la implementación de patrullas ecológicas, el plan “Zona Verde Guadalupe” y la reforestación del Cerro de la Silla.
Garza Treviño declaró que ante el déficit de árboles que existe en Guadalupe, busca cubrir este vacío ecológico.
"Estamos proponiendo reforestar los camellones y algunas otras áreas municipales que se están descuidando, vemos que en (un) accidente se tumba un árbol y no se repone; queremos reforestar Guadalupe, hacer un plan integral de forestación intensiva de una gran cantidad de árboles.
"Queremos contrarrestar este problema de contaminación que está generando problemas de salud, promoviendo que los particulares hagan su parte y el municipio contribuya con 200 a 300 mil árboles" planteó el candidato.