Peleará Mauricio devolución de recursos a San Pedro

El ex alcalde de San Pedro dijo que solo reintegrará el dinero mediante la orden de un juez y no por parte del municipio, además de que advirtió de consecuencias penales para la administración actual.

Mauricio Fernández, ex alcalde de San Pedro. Foto: Jorge López
Victoria Félix
San Pedro Garza García /

El ex alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, aseguró que no devolverá los recursos que eran destinados para la construcción de los museos, a menos que sea por orden de un juez, debido a que el asunto ya se encuentra en tribunales. 

Fernández afirmó que ya se presentaron diversos juicios ante tribunales locales y federales, por lo que un juez es quien debe ordenar la devolución de los 285 millones de pesos que quedaron tras la cancelación del proyecto cultural, y no el municipio. 

"El tema ya está judicializado, ya no es una decisión de la directora del Patronato devolver los recursos, ya está en tribunales el tema. Entonces, entiendo que ya hay una carta que se la van a mandar al municipio diciendo que su petición ya no está en manos del Patronato, está en manos judiciales", dijo. 


El ex alcalde alegó que el municipio incurrió en presuntos abusos de autoridad al cancelar los contratos y las obras sin otorgarle al Patronato un derecho de audiencia, lo cual, dijo, es inconstitucional. 

"Todas las acciones y decisiones que tomó el Cabildo de San Pedro las hizo ajenas a la posibilidad de que el Patronato primero fuera enterado y tuviera la oportunidad de defenderse. Ya se presentó un amparo federal y el juez el día creo que hoy o ayer le dieron entrada y aceptaron el juicio", apuntó. 

Mauricio Fernández señaló que podría haber consecuencias penales para la administración actual por el perjuicio económico hacia el Patronato y hacia su persona, ya que destinó recursos propios para el proyecto, aunque no especificó una cantidad. 

"Hay un daño económico al Patronato y hacia mi persona, sin duda yo le he metido muchos millones de pesos, si el actual Cabildo piensa que no los voy a defender pues no tienen idea o no me conocen. (...) Va a ser un tema largo y complicado y posiblemente con consecuencias penales" , indicó. 

Mañana por la tarde el Patronato comparecerá ante el municipio para fijar una postura formal sobre este tema.

LAS MÁS VISTAS