A cuenta gotas, los disidentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) han manifestado su inconformidad con la elección del pasado 31 de enero, en la que resultó vencedor Ricardo Aldana para secretario general.
La senadora Cecilia Sánchez adelantó que impugnará el proceso que consideró fraudulento. “Queríamos elecciones limpias, quitar a la base romerista, pero resultó un fraude avalado por la Secretaría del Trabajo y este gobierno, que ha llevado a la decepción a los petroleros”, lamentó.
- Te recomendamos Ricardo Aldana... de diputado del PRI a dirigente del sindicato de Pemex Política
“No es posible que una persona oscura no cumpla con ser sindicalizado, haya convencido a todos, es una mentira. No voy a descansar, Cecilia no está aquí por una Cuarta Transformación, está aquí por convicción, porque votaron por mí, y no vamos a tolerar ser burlados de la manera que hemos sido con estás elecciones. Felicito a Carlos Romero Deschamps porque pudo hacer acuerdos con el PRI, con el PAN y ahora con la 4T”, expresó.
De igual manera, la ex candidata a dirigir al STPRM, Cristina Alonso, acusó que los resultados con una votación de 44 mil votos a favor de Ricardo Aldana no reflejan la realidad.
“Son estadísticamente imposibles dadas las condiciones de hartazgo de la base trabajadora en que se desarrolló la votación, por lo que presumiblemente, además de las irregularidades ya señaladas y documentadas por medios nacionales e internacionales; posiblemente haya habido manipulación del sistema.
“Sabemos que el sistema remoto de votación laboral es nuevo y confiable, pero no así quienes estuvieron a cargo de su manejo, por lo que atacaremos contundentemente las anomalías de fondo que desde el inicio hemos apreciado y de las cuales tenemos pruebas irrefutables”, indicó en un comunicado.
En tanto, Arturo Flores también informó que impugnará el resultado por considerar que hubo fraude y manipulación en el sistema.
LP