El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, aseguró que las protestas que se están registrando de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) son orquestadas por líderes sindicales a los que “se les acabó el negocio”.
En una breve entrevista, el funcionario explicó que hay inconformidad entre los dirigentes de trabajadores, porque con la regularización laboral que se emprendió en Pemex ya no hay venta de plazas ni cobro de cuotas.
- Te recomendamos Trabajadores de Pemex en Salinas Cruz protestan tras incendio en refinería Estados
“Hay inconformidad de algunos líderes sindicales porque ya no puede haber venta de plazas ni cobro de cuotas o cambio de conseguir una plaza transitoria o de una definitiva.
Tampoco a los trabajadores transitorios, a los cuales va a haber un plan para darles una definitividad o una base, ya tampoco van a ser materia de extorsión, entonces hay inconformidad porque ya se les acabó negocio”, refirió.
Señaló directamente a líderes sindicales de algunas secciones de estar promoviendo estas movilizaciones, sin embargo, pidió que se le pregunte e Ricardo Aldana, secretario general del sindicato, sobre el mitin que tendrá en Tula.
-¿No las ven como un fenómeno espontáneo?
“No, están organizadas y están orquestadas”.
¿Desde la dirigencia del sindicato?
“Pues algunos líderes sindicales lo están promoviendo, de hecho, ellos son los que organizan las asambleas. Ahorita hemos visto secciones, ahí pregúntale a Aldana que va a hacer un mitin en Tula”, advirtió.
LP