El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, señaló que la empresa productiva del estado, seguirá por la vía jurídica, después de que ayer un juez de control determinó suspender el proceso penal contra el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso Agronitrogenados.
Entrevistado antes de ingresar al quinto informe del presidente Andrés Manuel López Obrador en Campeche, Romero Oropeza reconoció que no tienen claridad en la noticia, y señaló que cree que se apelará la resolución del juzgador.
- Te recomendamos Agronitrogenados: se sale Lozoya con la suya sin soltar un solo dólar Policía
"No tengo claridad en la noticia todavía, pero en todo caso este nosotros vamos a seguir con por la vía jurídica. Todavía hay instancias jurídicas y yo creo que se van a, se van a apelar a todas las instancias", expuso.
-¿No está enterado de esta situación entonces?, se le preguntó.
"Entiendo que fue el día de ayer, andábamos en gira, pero algo escuché . Sí, andábamos en plataformas pero algo, algo escuché en ese sentido. Todavía no tengo clara la noticia, de todas maneras nosotros vamos por la vía jurídica, hasta donde alcance. Vengo de plataformas", contestó.
El juzgador consideró que en el caso de Agronitrogenados, existe una reparación del daño por un monto que asciende a 216 millones de dólares, la cual está cubriendo el ex dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo.