Senadores de Movimiento Ciudadano denunciaron ante la Fiscalía General de la República a Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, por su presunta responsabilidad en la comisión de ocho delitos.
La denuncia fue interpuesta por el senador Samuel García, quien exigió al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, que se inicie la carpeta de investigación contra “el rey del huachicol”.
Los delitos que se le imputan a Deschamps son peculado, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, robo de combustible a Pemex, evasión fiscal, venta de plazas, discrepancia fiscal y nepotismo.
Romero Deschamps, agregó el senador, es el perfecto emblema del nepotismo, de la corrupción, del conflicto de interés y del huachicol. “Si barres a éste, caerán muchos más”, expresó.
Por su parte, Verónica Delgadillo, senadora también de Movimiento Ciudadano, dijo que le toca al fiscal hacer justicia y esta es una gran oportunidad para que se haga lo que no se hizo en otras administraciones.
“Creemos que no puede ser posible que si estamos emprendiendo una lucha contra la corrupción en Pemex, si queremos sacar el huachicoleo de nuestro país, no haya medidas tan importantes como llevar a la cárcel a Carlos Romero Deschamps, quien es el mayor símbolo de corrupción e impunidad en Pemex, por eso exigimos que el fiscal cumpla con lo que le toca”, expresó Delgadillo.
AA