El presidente Enrique Peña Nieto agradeció las muestras de solidaridad y de confianza que han tenido los países de la región mesoamericana en los últimos meses, luego de la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos.
"Quiero aprovechar este espacio para agradecer a todos nuestros países hermanos las muestras de solidaridad y de confianza que han tenido con México durante estos últimos meses
Hoy México enfrenta con convicción retos muy importantes para construir una nueva relación con el gobierno de los Estados Unidos de América, trabajamos conjuntamente para superar diferencias a través del diálogo, estamos seguros de que alcanzaremos un entendimiento que devenga en resultados positivos para ambas naciones", dijo en Costa Rica, en donde participa en la 16 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.
"Creemos que la integración es la mejor vía para capitalizar nuestras oportunidades, enfrentar nuestros desafíos e impulsar un desarrollo sostenido e incluyente, hoy la presencia de todos ustedes aquí demuestra que el diálogo y la apertura son la vía correcta hacia la integración, sabemos que el aislamiento no es la solución a nuestros desafíos", agregó.
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solis, destacó que la realidad que vive la región mesoamericana representa nuevos desafíos como la respuestas al fenómeno de la migración, de la corresponsabilidad y el respeto a los derechos humanos. Así como los riesgos compartidos ante el cambio climático, la lucha contra el crimen organizado.
OVM