El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos apostar por la confianza en que México debe continuar como una economía abierta y proyectar esa imagen dentro y fuera del país.
"Es una confianza que no genera dudas ni temores a los inversionistas. Es una confianza que se traduce en el respeto a la propiedad privada y a los activos que son el patrimonio esencial de toda empresa.
Los mexicanos tenemos que asegurarnos de mantener esta confianza, que contando esfuerzo hemos construido a lo largo de muchas décadas. Y para mantener un ambiente que promueva la generación de empleos", destacó el Presidente durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
Peña Nieto dijo que los mexicanos tenemos que mantener la confianza de los inversionistas construida durante décadas, porque ese es el mayor activo para la generación de empleos.
Al encabezar la conmemoración del Día del Trabajo en la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario pidió no olvidar
Peña aseguró que durante su administración se ha creado el mayor número de empleos en la historia del país y que la cifra de nuevas plazas creadas equivale a los puestos de trabajo generados en los sexenios de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.
El Presidente dijo que al primer cuatrimestre de 2018 cerrará con 3.6 millones de nuevos empleos registrados ante el Seguro Social y que la administración se enfila a concluir con 4 millones de plazas laborales.
"Nunca antes se habían creado tantos empleos en ninguna administración. La diferencia está en la implementación de las reformas estructurales", aseguró.
Peña también destacó otras medidas para proteger a los trabajadores, entre ellas la creación del aumento al salario mínimo a 88 pesos, que además está vigente en todo el país.
El Presidente reconoció el esfuerzo de los trabajadores mexicanos y de las empresas que con sus inversiones contribuyen a generar nuevas plazas y a mejorar las condiciones laborales de las que ya existen.
El líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, respaldó dicha postura y señaló que "los tiempos casi se han pasado pero no todos tiempos, inmediatamente que termine este sexenio viene otro y estoy seguro que cómo será priista pues volveremos a tomar en nuestras manos la aprobación de estas leyes que están pendientes"
Dijo también que si este comentario "nos da como consecuencia algún regaño del INE o alguna cosa, se la pasamos a Roberto Campa que es el encargado de los asuntos laborales".
OVM