Peña se reunirá con padres de normalistas

El vocero de los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos dijo que en la reunión estará también Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, así como abogados y representantes de organizaciones civiles.

El presidente Enrique Peña Nieto en el evento Sin Hambre Veracruz Prospera.
Las protestas nuevamente serán por la aprobación de las reformas estructurales y sus leyes secundarias, además para aopoyar a normalistas de Ayotzinap
DPA
Ciudad de México /

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en el sur de México se reunirán mañana con el presidente, Enrique Peña Nieto, en Ciudad de México.

La reunión, que se llevará a cabo por primera vez, se prevé inicie a las 14:00 horas y será totalmente privada entre el mandatario federal y los padres de familia, familiares y amigos de los estudiantes.

Felipe de la Cruz, cuyo hijo estuvo la noche de la desaparición pero logró ponerse a salvo, dijo que en la reunión, la primera entre los padres y Peña Nieto, estará también el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, y que se llevará la exigencia de que haya una pronta solución para este caso.

De la Cruz indicó que en la reunión participarán padres de los 43 jóvenes, sus abogados y representantes de la Comisión Civil de Impulso y Seguimiento a la Búsqueda, formada por organizaciones civiles, y personalidades como el poeta Javier Sicilia, que apoyan los reclamos de las familias.

El portavoz dijo que los padres de familia han estado preparando hoy los planteamientos que harán al presidente.

"Definitivamente no estamos satisfechos para nada", dijo De la Cruz en conversación telefónica, e indicó que hasta el momento las familias no han tenido ninguna comunicación con la procuraduría sobre el anuncio que se hizo el lunes sobre el hallazgo de restos óseos no identificados cerca de un basurero municipal.

Los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala, después de ser perseguidos y atacados por policías municipales.

LAS MÁS VISTAS