En 5 años, incrementa 20% la población en el penal femenil de Nuevo León: Fasci

El secretario de Seguridad, Aldo Fasci, detalló que las mujeres privadas de su libertad están en su mayoría por delitos relacionados con homicidios familiares.

Mariana Rodriguez y Aldo Fasci, secretario de Seguridad en Nuevo León. Foto: Jorge López.
Orlando Maldonado
Monterrey /

La población en el penal femenil de Nuevo León se ha incrementado aproximadamente un 20 por ciento en los últimos 5 años, informó Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Tras inaugurar el Centro de Atención Infantil, mismo que está ubicado al interior de dicho Cereso en el municipio de Escobedo y el cual beneficiará a 15 niños y niñas menores de 3 años de edad, el funcionario estatal precisó que el número de mujeres privadas de su libertad asciende a 400.

“Sí, lamentablemente (el número de mujeres privadas de su libertad ha incrementado).
“No es un tema así de un año para otro, pero en los últimos 5 años sí como un 20 por ciento”, dijo.

Fasci Zuazua detalló que las mujeres privadas de su libertad están por delitos relacionados con homicidios familiares, así como por narcomenudeo y secuestro.

“Los delitos más graves (son los que predominan ahí)… Homicidios, sobre todo, (narcomenudeo) sí también, hay de todo: narcomenudeo, secuestro, pero el tema principal son homicidios y muchos relacionados con temas familiares”, agregó.

El secretario de Seguridad concluyó que precisamente la creación de estos centros de atención infantil ayudará a las madres de familia para llevar a cabo una reinserción social productiva y adecuada, pero sobre todo que respete las garantías a sus derechos humanos en el crecimiento y desarrollo de sus hijos.

En la inauguración de este centro también estuvo la esposa del gobernador Samuel García Sepúlveda, Mariana Rodríguez.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.