Gobierno certificará penales de Cadereyta y Mujeres

El secretario general de Gobierno, Manuel González, informó que certificarán los penales en abril o mayo ante la American Correctional Association (ACA)

En los penales de Nuevo León existen 6 reos por cada custodio.
Kevin Recio
Monterrey /

Tras acudir a un foro en San Diego, California, en donde se expuso la situación penitenciaria de Nuevo León, el secretario general de Gobierno, Manuel González, confirmó que la certificación de los penales de Cadereyta y Mujeres será en abril o mayo del presente año.

Mientras que la certificación del penal de Apodaca será a principios del 2021, es decir, antes de concluir el sexenio del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Precisó que la certificación la otorgará una instancia internacional, la American Correctional Association (ACA).

El sábado pasado González expuso ante autoridades penitenciarias internacionales la estrategia de cárceles que el Ejecutivo estatal implementó para el cierre del penal del Topo Chico y la próxima certificación de los reclusorios estatales. 

No hubo error en la Ley de Movilidad

Luego de que el senador Samuel García adelantara que presentaría diversos amparos, pues aseguró que la Ley de Movilidad es anticonstitucional ante la presunta falta de los artículos 76 y 77, el Estado precisó que fue un error administrativo.

González dijo que no se brincó ningún artículo y precisó que de momento se dejará así para que el ciudadano se base en lo que ya está en vigor actualmente.

“Tendrá su corrección en una posterior sesión cuando el Congreso regrese; lo que nosotros queremos es una Ley que por fin llegue al fondo del problema, y como se vio en los penales, podamos reestructurar el transporte.
“No es enfrentamiento. Estamos en el camino correcto y se perfeccionará la estructura del transporte para el beneficio de los ciudadanos”, indicó.

Por último, dijo que la Secretaría General de Gobierno no ha recibido ninguna propuesta de modificar la Ley, ya que esto le toca al Congreso del Estado.

LAS MÁS VISTAS