Si no lograste registrarte o algún familiar tuyo se quedó fuera del programa de Pensión para Adultos Mayores, ¡no te preocupes! El gobierno federal anunció que se ampliará el plazo para el registro de los futuros beneficiarios y a continuación te decimos hasta qué fecha estará abierto.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que se ampliará el plazo para el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, quienes cumplen 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.
- Te recomendamos Pensión del Bienestar: ¿Quiénes reciben PAGO de 6 mil pesos del 15 al 19 de enero? Comunidad
De esta manera, convocó a las personas adultas mayores que aún no se registran a la pensión, acudir a los Módulo de Bienestar, los cuales brindan atención de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas para registrarse y recibir este derecho que consagra el artículo 4° de la Constitución.
¿Hasta cuándo puedo registrarme?
A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que el nuevo plazo de registro estará comprendido del 16 al 21 de enero, en el que las personas adultas mayores podrán acudir a un módulo para registrarse.
Además, recordó que para este 2024, el monto bimestral de la pensión será de de 6 mil pesos.
Calendario de registro
Para brindar mejor atención, el registro se realiza de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor, bajo el siguiente calendario:
¿Cómo registrarme al programa?
Montiel precisó que, para conocer la fecha y ubicación de los Módulos de Bienestar, es necesario ingresar a la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar y ubicar, según la entidad y el municipio más cercano, la sucursal.
El registro es presencial únicamente.
Requisitos
Los requisitos para registrarse a la Pensión para Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:
- Identificación oficial vigente.
- Acta de nacimiento.
- CURP de reciente impresión.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
- Teléfono de contacto celular y de casa.
Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y debe cumplir los mismos requisitos.
LP