“Chihuahua debe dejar de ser gobernado desde los campos de golf, los jets privados o desde el avión del estado”, señaló el senador Cruz Pérez Cuéllar al registrarse como precandidato de Morena al gobierno de esa entidad.
En clara alusión a los dos últimos gobiernos en Chihuahua, el del priista César Duarte Jáquez, y el del panista Javier Corral Jurado, actualmente en el cargo, el aspirante morenista propuso que, de llegar al gobierno del estado, “Chihuahua abandonará ese bloque conocido como Alianza Federalista (que integra a diez gobernadores de oposición, entre ellos el mandatario chihuahuense)”.
“Al contrario, lo que proponemos es una ‘alianza de unidad’ con el gobierno federal liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo Pérez Cuéllar luego de presentar su registro en la sede nacional de Morena.
De acuerdo con la encuestadora Consulta Mitofsky, Cruz Pérez Cuéllar ganaría la elección constitucional del 6 de junio en cualquier escenario, ya sea ante el senador del PAN, Gustavo Madero, o ante la presidenta municipal de Chihuahua capital, María Eugenia Campos Galván, también de Acción Nacional.
El senador por Morena acudió a presentar su registro en la sede nacional de ese partido acompañado de su esposa, Rubí Enríquez, y al término de ese trámite enfatizó que “Chihuahua debe ser gobernado en las colonias populares, en los ranchos y en las comunidades”.
Pérez Cuéllar presentó los requisitos para participar en la contienda interna de Morena para la selección de su candidato al gobierno del estado, entre ellos las aportaciones al proyecto de la Cuarta Transformación, así como los programas gubernamentales que planteará en caso de ser el abanderado de ese partido.
FS