Hernán Salinas y Policarpo Flores perfilan ir por la dirigencia del PAN en Nuevo León

Cabe mencionar que a Policarpo aún le queda un año como presidente albiazul de Monterrey.

Policarpo Flores y Hernán Salinas, del PAN | Raúl Palacios y Jorge López
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

A dos semanas de que inicie el proceso de selección de la nueva dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, donde el actual líder, Hernán Salinas, se perfila a inscribirse, Policarpo Flores, presidente del albiazul en Monterrey, anunció su intención de ser el próximo líder del Instituto político.

En rueda de prensa en el Palacio Municipal de Monterrey, Flores dijo estar esperando que definan las reglas para inscribirse y participar como único interesado, sin contar que Salinas podría ser su contrincante.

“Estamos interesados en buscar la dirigencia estatal, la vamos a buscar, vamos a competir y vamos a esperar el momento exacto, ya sea para subirme a la contienda o para contar con el aval de todos los dirigentes de Nuevo León, estoy esperando que en 15 días o menos podrían estar establecidas y de esa manera la continuación es la dirigencia estatal”, explicó.

Se han llevado a cabo tres tipos de elecciones de dirigencia estatal, explicó Flores, bajo una asamblea donde votan miembros activos a Acción Nacional en Nuevo León, la siguiente es cuando hay un solo candidato, como fue el caso de Salinas, y basta con la aprobación del Consejo de la Comisión Permanente.

Mientras que la tercera opción es que sea una votación por Consejo en la que los Comités municipales lo solicitan de esa manera y pudiera ser de cualquier manera, sin embargo, están definiendo cual método será.

Cuestionado sobre la competencia que tendría, si Salinas se apunta, dijo que no ha hablado con él, pero que sería interesante la participación de ambos en el proceso de renovación de la dirigencia panista.

“No, no he hablado con él y no me ha manifestado que tenga un elemento en contra, sería muy interesante aún así poder ganar y las cosas difíciles son más fáciles de quitar, lo fácil se va muy rápido y estoy acostumbrado a entrar con ariete en todas las campañas, hemos entrado con una manera muy sencilla y creo que hemos dejado buenos resultados y contamos con el apoyo no solamente de los militantes de la zona rural, sino de la Zona Metropolitana y principales de nuestro partido”, finalizó.

Cabe mencionar que a Flores aún le queda un año al frente de la dirigencia municipal del PAN, y que es su tercer gestión al frente de dicho instituto político.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.