El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que en todo el país se encuentran más de 8 mil 400 centroamericanos, procedentes de todas las caravanas que se han desarrollado.
De acuerdo con autoridades federales, en Baja California permanece el mayor número de migrantes, con 7 mil 400 personas, casi todos en Tijuana.
Entre la tarde de este martes y la madrugada de hoy, más de 200 centroamericanos autobuses llegaron al albergue, ubicado en la unidad deportiva Benito Juárez, procedentes de Mexicali.
La llegada de los migrantes complicó aún más la problemática de hacinamiento que ya existe en el campamento que ya duplicó su capacidad para 3 mil personas.
“Viene mucha gente y ya no cabemos, aquí estamos y ya no queremos estar aquí, pero ¿qué vamos a hacer? Tenemos que seguir aquí.
“Es bien difícil estar así como estamos. Yo me desespero y a veces me dan ganas de irme, pero digo: ‘voy a ser fuerte, voy a seguir adelante porque ya estoy acá y vine desde Honduras; me desmayaba del sol, ¿por qué no voy aguantar estar acá?”, dijo Yesenia López, quien es originaria de Honduras y permanece en el albergue.
OVM