La Primera Comisión de la Permanente avaló el dictamen que se presentará esta tarde para convocar al periodo extraordinario, en el que sólo se aprobará una prórroga a la ley de outsourcing, la cual entra en vigor el 1 de agosto.
El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que hay diálogo con los empresarios, y por eso en el periodo extraordinario se dará la prórroga para la implementación de las modificaciones en materia laboral. “Sin esta ampliación de prórroga habría una crisis institucional”, dijo el morenista ante integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).
- Te recomendamos Urge periodo extraordinario para prórroga a reforma al outsourcing: IP Negocios
Durante la reunión de la primera comisión de la Permanente, el senador panista Damián Zepeda criticó que los legisladores de Morena no quieran incluir los desafueros de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta, e hizo una propuesta para que fueran contemplados, sin embargo, fue rechazada.
Con la exclusión de los desafueros, el tema fundamental será la prórroga de 30 días a la ley del outsourcing, para que las empresas puedan llevar a cabo el esquema de transición.
Además, se busca que en el periodo extraordinario que se llevaría a cabo este viernes, se puedan aprobar los nombramientos de los titulares de las secretarías de la Función Pública y Hacienda.
Para la realización del periodo extraordinario se acordó que no habrá sesión de Congreso general, ante el incremento de casos de covid-19 y el semáforo naranja en la Ciudad de México. La sesión de la comisión Permanente está citada a las 12:30 horas para aprobar el dictamen.
LP