La participación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Macera, en el IX Consejo Nacional del PRD ocasionó un enfrentamiento a gritos entre los militantes.
Desde que anunciaron su participación en la asamblea del partido al que no está afiliado, Dorisol González, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, comenzó a gritar "fuera, fuera" contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: Defenderemos unidad del PRD: Mancera
Los perredistas que se encontraban junto a ella, entre los que estaban Héctor Serrano, secretario de Movilidad del gobierno capitalino, respondieron al grito de ¡PRD, PRD!
Ya en el micrófono, Miguel Ángel Mancera dijo que aunque no es militante del partido, las políticas públicas de su gobierno han surgido del PRD y destacó los derechos conquistados con la aprobación de la primera Constitución de la Ciudad de México.
Dijo que el PRD siempre ha sido un motor de cambio fundamental y aseguró que el partido está unido.
Mancera dijo que siempre va a hablar bien del PRD y defenderá su unidad y a su militancia e hizo un llamado a quienes no quieran estar en el partido.
"El que no quiera estar, allá está el camino, que se vaya quien se quiera ir ", dijo.
La participación de Mancera fue breve y se retiró al grito de "¡Viva el PRD!".
Dorisol González es enviada de Barbosa: Héctor Serrano
Dorisol González, la mujer que increpó al jefe de Gobierno, es una enviada del senador Miguel Barbosa, quien hace meses renunció al partido, aseguró el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.
"Lo digo categóricamente: es empleada de Barbosa", dijo Serrano en entrevista durante la sesión del consejo perredista:
Héctor Serrano dijo que la actitud de la mujer, quien reclamó la presencia de Mancera por no ser militante algo que no se puede permitir.
"Intentó tratar de desvirtuar lo que es una muestra de unidad", acusó.
Explicó que la protesta fue solo de Dorisol González y que los gritos que la acompañaron eran de los perredistas que defendieron a Mancera y exhortaban a la inconforme a dejar el partido.
"Lo que le decíamos a ella era que se fuera, que se fuera del partido y vuelvo a insistir: si traen una ruta y esa ruta no empata con la visión de nosotros, por congruencia tienes opciones para estar en otra fuerza política, pero que se queden implica que es una ruta estratégica... Ellos traen esa ruta pactada, tenemos información de algunos compañeros, de hacer este tipo de actitudes o asumirlas con el afán de tratar de manchar la propia participación de los compañeros. Es una falta de respeto al consejo. Hay alternativas para que ellos puedan continuar trabajando en una ruta política", dijo.
OVM