Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en la zona naval de Tabasco adoptaron al perro labrador que fue rescatado en de las inundaciones en la entidad por el paso del huracán ETA, confirmó la dependencia a MILENIO.
Ayer, la Marina dio a conocer un video donde se observa al perro, que todavía no ha sido bautizado por su nueva familia, mientras intentaba refugiarse, luego de quedar atrapado en medio de las severas inundaciones que azotaron al estado del sur del país.
En las imágenes, de poco más de 30 segundos, se puede ver que una lancha manejada por marinos que patrullaban las calles de Tabasco ante la emergencia, se encuentran con el animal que intentaba no ahogarse sosteniéndose de una estructura metálica frente a la fachada de una casa, que estaba a punto de ser rebasada por las inundaciones.
El agua le pasaba de la cintura cuando fue encontrado. Los marinos acercaron la lancha con suavidad y poco a poco dejaron que él mismo se subiera a la embarcación. Ante el esfuerzo que esto representó para el perro, posiblemente por las horas que permaneció en esa posición con medio cuerpo bajo el agua antes de ser rescatado, los elementos de la Semar le ayudan a subir.
La Marina confirmó que luego de ser rescatado fue llevado a sus instalaciones en la zona, en donde fue revisado por un veterinario y se le dieron los cuidados necesarios. Ahora, el perro es oficialmente un integrante de la Armada.
RLO