El gobierno estatal que encabeza Jaime Rodríguez Calderón dio una ´'balconeada' a sus propios funcionarios, de manera positiva y negativa.
Y es que personal del Instituto de Control Vehicular (ICV) de Nuevo León colocó leyendas en los vehículos de automovilistas y servidores públicos, exhibiéndolos como "deudores", y a los cumplidores como "al corriente".
Ello según a quienes han demorado o no han pagado el refrendo, y quienes ya cubrieron el saldo, respectivamente.
- Te recomendamos Fortalecerán NL y Segob búsqueda de personas desaparecidas Política
Los cajones exclusivos para estacionamiento de los funcionarios de las dependencias estatales, ubicado sobre 5 de Mayo, entre Zaragoza y Zuazua, lucían automóviles con papeles impresos en sus ventanillas exhibidos como deudores o como al corriente.
"Vehículo con adeudo, paga tu refrendo cuando antes en www.icvnl.gob.mx, no arriesgues tu patrimonio", o "Vehículo al corriente", según el caso.
Al ver que el reportero de MILENIO Monterrey tomaba fotografías a la hilera de una decena de autos con esas leyendas de "deudores", un funcionario quitó el papel colocado en el parabrisas y optó por irse a bordo de su vehículo Jetta color gris.
En esos cajones exclusivos de estacionamiento para funcionarios del Gobierno del Estado señalados como deudores por parte del ICVNL se encontraba un VW, dos autos Nissan Sedán y una camioneta X-Trail.
- Te recomendamos Apoya Cuarta Región Militar a Cruz Roja Comunidad
Metros más adelante, vehículos identificados con la leyenda "oficial" y otros de automovilistas eran visibles con estos papeles colocados en los cristales, ubicados en el estacionamiento estatal de 5 de Mayo, entre Zuazua y Dr. Coss.
La empleada del estacionamiento donde los funcionarios tienen pensión y los automovilistas también tienen acceso, dijo que el personal del Instituto de Control Vehicular fue parejo al colocar los papeles de "deudor" a vehículos oficiales y no oficiales.
Un comunicado del ICVNL realizó el operativo para identificar el cumplimiento de los contribuyentes con el pago del refrendo de su vehículo.
A lo largo de la mañana de este jueves, personal del Instituto recorrió las calles y estacionamientos del primer cuadro de la ciudad para identificar la situación de los vehículos, y reconocer su cumplimiento o invitarlos a actualizar su registro.
- Te recomendamos Rechazan cuatro cuentas públicas de gobierno 'Bronco' Política
Rubén Zaragoza, director general del Instituto de Control Vehicular, explicó que la campaña busca que los vehículos cuenten con sus registros actualizados.
“Iniciamos en el primer cuadro y estaremos realizando este tipo de acciones en distintas zonas de la ciudad.
"Lo que hacemos es revisar el estatus del vehículo en nuestro sistema y, según el resultado, le dejamos un reconocimiento, o el recordatorio para que actualice su registro, y así contar con una base de datos más segura”, indicó.