En 3 minutos, personal del Hospital Juárez desalojó inmueble durante macrosimulacro

Desde 2018, el Hospital Juárez de México ha realizado diez ejercicios de simulacro, con hipótesis de sismo, incendio y robo de infante.

El ejercicio inició a las 11:30 horas al activarse la alerta sísmica, y tuvo como hipótesis un sismo de magnitud 8.1. | Especial
Blanca Valadez
Ciudad de México /

El Hospital Juárez de México participó en el Primer Simulacro Nacional 2021, en el que participaron mil 931 trabajadores, con un tiempo promedio de evacuación de tres minutos y 36 segundos, informó Gustavo Lugo Zamudio, director general.

Se instalaron once puntos de reunión asignados en los seis edificios de la institución, la cual está ubicada al norte de la Ciudad de México

Lugo Zamudio dio a conocer que las brigadas de primeros auxilios y apoyo psicológico atendieron dos personas lesionadas y tres casos de crisis nerviosas.

El ejercicio inició a las 11:30 horas al activarse la alerta sísmica, y tuvo como hipótesis un sismo de magnitud 8.1 al sur del estado de Guerrero.

Los mil 943 trabajadores desalojaron con orden sus lugares de trabajo, utilizaron todo el tiempo el cubrebocas y guardaron la sana distancia. Del total, mil 447 se dirigieron a los 11 puntos de reunión de los seis edificios, y 484 se replegaron a los puntos de seguridad en los pisos primero y segundo piso de consulta externa, quirófano y tercero y cuarto piso de hospitalización.

A lo largo del simulacro, que inició al activarse la alerta sísmica, los 50 brigadistas voluntarios participantes recomendaron al personal guardar la calma.

En caso de ubicarse del segundo piso hacía abajo, les indicaron que deberían bajar por la ruta de evacuación, para ubicarse en los puntos de reunión establecidos, y de encontrarse del tercer piso hacia arriba, deberían replegarse y permanecer en los lugares de menos riesgo, hasta recibir instrucciones.

Jorge Armando Benítez, encargado de Protección Civil, recabó la información de los responsables de las nueve brigadas, entre ellas las de paro y arranque, evacuación, primeros auxilios, apoyo psicológico, y entregó el resultado de la inspección realizada en los siete edificios del hospital, y el total de personas que fueron evacuadas y quienes se replegaron en sus lugares de trabajo.

Desde 2018, el Hospital Juárez de México ha realizado diez ejercicios de simulacro, con hipótesis de sismo, incendio y robo de infante.

Lugo Zamudio estuvo acompañado de Isabel Rojo Gutiérrez, directora Médica; Lenny Navarrete Martínez, directora de Planeación Estratégica; y Mónica Cureño Díaz, directora de Investigación.

JLMR

LAS MÁS VISTAS