Este jueves entrará en vigor el decreto que modifica el Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea y que permite ingresar a las fuerzas armadas a personas con tatuajes.
Luego de la publicación de dichas adecuaciones en el Diario Oficial de la Federación, las personas que tiene tatuajes podrán ingresar al Ejército, aunque aún existen algunas condiciones que se deben cumplir.
Los tatuajes no deben encontrarse en lugares visibles con el uso del uniforme, debe tener una dimensión máxima de 10 x 10 centímetros.
Además, no deben ser ofensivos a la moral, ni defender o justificar el delito.
En caso de que el aspirante tenga más de un tatuaje, estos no deben cubrir más del 10 por ciento de la superficie corporal.
El reglamento también señala que en el tema de las perforaciones las corporaciones de seguridad no mostraron flexibilidad y no serán aceptados quienes tengan alguna perforación. La única excepción será para las mujeres a quienes se permitirán una perforación en cada uno de los lóbulos.
El decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos fue emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 29 de julio pasado.
AE