Octubre y noviembre serán los meses cruciales para que el Partido Encuentro Social (PES) determine su permanencia como partido político a nivel nacional o vaya en busca de uno nuevo.
Enoc Pineda Morín, coordinador estatal del PES en Tamaulipas señaló que cuentan con un 65 por ciento de posibilidades de mantener su registro a nivel nacional.
"Por lo que estamos en la "tablita", para ver si continuamos como partido político o nos coordinamos para la creación de otro, un partido nuevo.
- Te recomendamos INE aprueba declaratoria de pérdida de registro de PES y Nueva Alianza Política
No está descartado nada, no sabemos qué vaya a pasar, ya si permanecemos ya veríamos la forma de cómo salir en unidad con quién o cómo vamos a hacerlo". Reiteró que deben de esperar a fines de octubre o principios de noviembre para conocer cómo van a seguir trabajando.
"Antes que ver con quién vamos en la contienda que viene, y cuáles serían nuestras cartas debemos tener claro y definido el rumbo de nuestro partido o de uno nuevo, concluyó".
Cabe mencionar que a finales de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) Tamaulipas dio por concluido el proceso electoral en la entidad, jornada que inició el pasado 8 de septiembre del 2017.
Eduardo Trujillo, presidente consejero del Instituto, destacó en ese entonces que la atención ahora era para los partidos políticos en riesgo de perder su registro.
ELGH