El Partido Encuentro Solidario (PES) presentó una denuncia por el “uso indebido” de sus redes sociales, informó Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional de la organización, tras los mensajes a favor de la comunidad LGBT+ que fueron publicados en sus cuentas de Twitter y Facebook.
En entrevista con MILENIO Televisión, el líder del PES señaló que al inicio creían que sus cuentas habían sido hackeadas, pero después se percataron de que quien envió los mensajes era uno de los cuatro administradores, quien presuntamente, ya no trabajaba como community manager.
“Él desde febrero ya no estaba manejando las cuentas; sin embargo, se quedó como administrador, nunca nos fue entregada. Fue difícil para nosotros pausarlas. Ya hemos presentado, hace unos minutos, una denuncia en contra de quien resulte responsable, ya que ésta persona usó de manera indebida dos redes sociales del partido”, dijo.
Flores Cervantes consideró que se trata de acciones ilegales y que, más allá del hecho, se busca tender una cortina de humo “para otros intereses”, pues se consideraron un partido respetuoso “de las opiniones de otras personas que pueden pensar diferente a nosotros. Nunca hemos atacado a nadie”, declaró.
Sobre el supuesto adeudo con el community manager, razón por la cual habría enviado esos mensajes, el dirigente del partido sostuvo que el PES “nunca ha tenido una relación laboral con él”, puesto que el hombre fue contratado a través de una empresa externa que prestó el servicio; “y si la empresa que lo contrató a él no le ha pagado, pues se equivocó, porque el asunto no es contra nosotros”, comentó.
“Si la empresa le debe a sus empleados, eso es seguramente un contrato laboral con ellos, había otro grupo de personas que trabajaban con él bajo la nómina de nuestro partido, pero ellos no han tenido ningún tipo de problema (con el PES)”, explicó.