El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que a pesar de las diferencias que pueden prevalecer en América Latina respecto al conflicto venezolano, todos coinciden en alcanzar una solución pacífica.
Al inaugurar la muestra artística “Sendas Abiertas: Arte de América Latina y el Caribe”, el canciller destacó la importancia de la unión entre los países de la región para concretar una acción conjunta que contribuya a lograr una acción que contribuya a una solución pacífica.
"Cuando a los países de América Latina y el Caribe se nos olvida que compartimos una cultura común, se debilita la idea de que podríamos tener también una propuesta y una acción conjunta en el ámbito internacional. Hoy pareciera imposible y más con lo que pasa con los hermanos en Venezuela", dijo.
No obstante reiteró que a pesar de las diferencias que existen en la región todos en el fondo quisiéramos que se encontrara una solución pacífica y democrática, de diálogo que permita seguir adelante.
En el evento también estuvo presente la embajadora de Venezuela en México, María Urbaneja, quien aseguró que ella sigue siendo la representante de la revolución bolivariana en nuestro país y se mantendrá hasta en tanto llegue Francisco Javier Arias Cárdenas, su sucesor.
AE