La dirigente estatal de Morena, Miroslava Sánchez, comentó que los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, continuarán con las actividades de campaña política como se ha venido realizando, pese al atentado que sufrió el Candidato a Diputado por el Distrito 01 de Coahuila de la coalición “Todos Por México”, Fernando Purón Johnston.
Recordó que la campaña que realizan, es un formato diferente al resto de los otros partidos políticos, pues se recorre casa por casa haciendo concientización y promoción del voto a favor de los candidatos de Morena.
Expresó además su preocupación por el asesinato del ex alcalde de Piedras Negras, señalando que no esperaba que en Coahuila se presentara una situación de este tipo, por lo que calificó los hechos como una situación grave.
“Es grave, me parece que no deberíamos estar viviendo violencia de ningún tipo, pero se alcanza a ver una violencia política, sobre todo por lo que se vivió en Piedras Negras y el evento también de violencia que ocurrió en Torreón”, comentó.
“Hay mucha preocupación entre la militancia de que no hay un estado de gobernabilidad que garantice la seguridad de los candidatos en este momento dentro del proceso electoral”, agregó.
En este sentido hizo un exhorto a las autoridades estatales para que “hagan lo que tengan que hacer” y garanticen que haya un proceso electoral pacífico, subrayando que no “quisiéramos pensar que esto es el inicio de una situación más grave o más complicada para los candidatos, los partidos y las dirigencias”.
Pidió que se tomen cartas en el asunto, que se investigue de inmediato y que se tomen las medidas necesarias para que se garantice la paz social ahora y después del proceso electoral.
Finalmente expuso que no se ha pensado en solicitar seguridad para los candidatos.