Luego de reunirse por más de una hora con integrantes del Consejo Coordinador Emprensarial (CCE), Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de tener la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados, su gobierno no será prepotente y no se impondrá nada.
- Te recomendamos IP acuerda con AMLO integrar a jóvenes aprendices en las empresas Negocios
“Quedó muy claro en esta reunión con empresarios, aun cuando nuestro movimiento tiene mayoría, va a tener mayor representación en la Cámara de Diputados y Senadores, no se va actuar de manera prepotente, no se va a imponer nada, para recordar al presidente Juárez: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, dijo.
Reiteró que su gobierno actuará con responsabilidad pues se busca construir una “auténtica democracia, no una dictadura; no se va imponer nada, se va a escuchar a todos los mexicanos”.
El virtual presidente electo calificó como cordial la reunión con los empresarios, en la cual se acordó trabajar “conjuntamente gobierno y sector empresarial”, especialmente en un programa de capacitación laboral para los jóvenes, así como para impulsar a las medianas y pequeñas empresas con facilidades de crédito y fiscales, así como la simplificación de trámites burocráticos.
Dijo que los trabajos en esos programas comenzarán una vez que el Tribunal Electoral lo valide como presidente electo, con el fin de comenzar a aplicarlos a partir del 1 de diciembre, cuando tome posesión del cargo.
“Ese es el programa que más nos identifica y con el que vamos a iniciar muy pronto, los empresarios han aceptado, Juan Pablo (Castañón) lo expuso con mucha claridad, quieren participar para ayudar a los jóvenes con este programa que consiste en que todos puedan estudiar y que tengan trabajo, se les va a contratar como aprendices y se les va a pagar un sueldo”, dijo.
“El Consejo Coordinador Empresarial va a crear una base de tutores para que contraten a los jóvenes, estén pendientes de su formación y con un mecanismo sencillo el gobierno va a transferir recursos para pagar la nómina”, agregó.
López Obrador dijo que la reunión se puede resumir en la palabra “confianza”, debido a que “tenemos confianza en el sector empresarial y han manifestado su confianza con el nuevo gobierno para encabezar las acciones de transformación”.
“Vamos a saber corresponder a la confianza que han depositado en nosotros millones de mexicanos y, en este caso, los empresarios de México”, aseguró.
Reiteró que se habló de todos los temas para que se dé una transición ordenada y se mantenga la confianza en las instituciones y en el país, aunque no se habló de la construcción del nuevo aeropuerto porque ese tema se trató durante la campaña electoral.
Respecto a los contratos en materia energética, dijo que se revisarán y en el caso de haber anomalías “se van a impugnar, pero siempre en el cauce legal”.
- Te recomendamos Acuerdan AMLO y Peña armar el presupuesto 2019 Política
López Obrador también agradeció a los empresarios por su manera respetuosa de actuar y por reconocer su triunfo en las elecciones.