Pide a CFE invertir en cableado subterráneo

El diputado federal del PAN, Juan Carlos Ruiz, solicita esta medida por la seguridad del ciudadano.

Victoria Félix
Monterrey /

Tras realizar un recorrido por el centro de Monterrey y observar las malas condiciones del cableado, el diputado federal por el PAN, Juan Carlos Ruiz, solicitó a la Comisión Federal de Electricidad destinar parte de los 230 mil millones de pesos de su presupuesto al mantenimiento de los postes de luz en el estado y emigrar al servicio subterráneo.

TE RECOMENDAMOS: Estado pide a IP trabajar juntos en Pulsómetro

El legislador mencionó que la Comisión recientemente anunció una inversión de 220 millones para Nuevo León y Tamaulipas dentro de su plan de negocios 2017-2021, como parte de la Reforma Energética.

Por tal motivo dirigió un escrito al director general de la CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez, a destinar parte de estos recursos al mantenimiento del cableado y migrar hacia nuevas tecnologías.

Explicó que en Nuevo León existen antecedentes de muertes de personas por las deficiencias en el cableado, que se agravan con la llegada de desastres naturales.

"Vemos el volumen de cables que cuelgan particularmente de los postes de CFE que son precisamente que la ley les ha dado la atribución para poder dar el porteo, cobrar una anualidad, pero nos encontramos que a falta de mantenimiento.

"Es necesario darle mantenimiento, pero también ir más allá, la tecnología en la actualidad permite que los nuevos fraccionamientos ya traigan el servicio subterráneo y entonces eso nos lleva a solicitar a la comisión federal de electricidad que precisamente se tenga que introducir todo el cableado de manera subterránea para seguridad del ciudadano", mencionó.

TE RECOMENDAMOS: Cede 'Cómo Vamos, NL'... a medias

Como integrante de la Comisión Energética de la Cámara de diputados, Juan Carlos Ruiz, urgió al directivo a tomar cartas en el asunto y a sancionar a quienes infrinjan la ley de telecomunicaciones.

"Es por eso que pedimos, considerando esta inversión que viene a la región y a todo el país derivado de la reforma energética, por el mantenimiento, el aumento de infraestructura en el cableado en las líneas de transmisión, que se considere precisamente el mantenimiento a las mismas y también considerar ya la inversión de manera subterránea", indicó.

FSAD

LAS MÁS VISTAS