Pedro Rodríguez solicita licencia para separarse del cargo de Presidente en Atizapán

En está sesión se aprobó que la cuarta regidora, Marycarmen Reyes Orozco, funja como Presidenta Municipal.

Marycarmen Reyes Orozco, Presidenta Municipal temporal en Atizapán de Zaragoza|Especial
Carlos Zaid
Atizapán de Zaragoza /

En sesión ordinaria de cabildo realizada este martes, Pedro Rodríguez Villegas, alcalde de Atizapán de Zaragoza  solicitó licencia para separarse del cargo por 58 días quedando en su lugar la cuarta regidora Marycarmen Reyes Orozco quien tomó protesta ante los ediles par fungir como Presidenta Municipal por Ministerio de Ley.

La licencia otorgada para la separación de funciones del alcalde Pedro Rodríguez tendrá una temporalidad que inicia el próximo 25 de abril de 2024 y concluye el día 21 del mes de junio del mismo año, es decir con vigencia 19 días después de las elecciones para renovar la alcaldía y diputaciones locales, además de las de Senador, Diputados Federales y Presidente de la República.


Ante la solicitud de licencia para separarse del cargo de manera temporal los integrantes del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza la aprobaron de manera unánime Pedro David Rodríguez Villegas, podrá ejercer sus derechos político-electorales hasta por un periodo de 58 días naturales.

A propuesta del mismo Pedro Rodríguez Villegas, se aprobó que la cuarta regidora, Marycarmen Reyes Orozco, funja como Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, hasta por un periodo de 58 días naturales para cubrir la licencia temporal del Presidente Municipal Constitucional, propuesta que fue aprobada de manera unánime.

Toma protesta Marycarmen Reyes

En la misma sesión de cabildo Marycarmen Reyes Orozco tomó protesta ante los síndicos y regidores para ejercer funciones de Presidenta Municipal por Ministerio de Ley en la fecha definida, con las facultades y obligaciones que implica el cargo que ostentará a partir del 25 de abril próximo.

Pedro Rodríguez Villegas, buscará la reelección en su municipio, por la alianza del PRI, PAN y PRD , con lo que se llegar a ganar la elección sumará tres periodos como presidente municipal, dos de manera consecutiva.

A sido alcalde en dos ocasiones

Pedro Rodríguez ya fue alcalde en el periodo 2012-2015 por el Partido Acción Nacional, en el actual periodo 2022-2024 gobierna en representación de la Alianza PRI, PAN y PRD, mismos que probablemente lo volverán a postular para el periodo de gobierno municipal siguiente.

De ser así podría tener como contrincante a Gonzalo Alarcón, quien también fue presidente municipal de Atizapán en el periodo 2006-2009, también por el Partido Acción Nacional, sólo que en esta ocasión habrá de contender por el bloque de Morena-PVEM y PT para la alcaldía de Atizapán de Zaragoza.


KR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.