Pide aplicar revocación de mandato a "Bronco"

El dirigente del Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano, criticó a los diputados por tomarse vacaciones de más y no tener abierta la Oficialía de Partes. 

Ricardo Alanís
Monterrey /

Aunque no encontraron a ningún diputado, y hasta la Oficialía de Partes estaba cerrada por “vacaciones”, el dirigente del Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano, acudió al Congreso del Estado a entregar un escrito con una solicitud de punto de acuerdo para que los legisladores exhorten al gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, a no regresar a la gubernatura.

Acompañado de integrantes del organismo, Lozano criticó a los diputados por tomarse vacaciones de más, y les pidió que en la sesión de este miércoles se suba al Pleno la solicitud que presentó en contra de Rodríguez Calderón.

TE RECOMENDAMOS: Plataforma cuestiona chapulineo de diputados

Sugiere que le presenten una solicitud de revocación de mandato si decide regresar y que cumpla su palabra de someterse a esta medida como lo prometió en campaña.

“Nos llama la atención que hoy que es martes, abril 3, continúen las vacaciones en estas oficinas, no es un día festivo oficial, es increíble que ni siquiera tengan abierta la Oficialía de Partes, sin embargo, por la falta de información que tienen algunos diputados; nosotros estamos pidiendo que mañana en la junta del Pleno del Congreso, se levante un punto de acuerdo para exhortar a que Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón no vuelva al puesto que tenía. Así de claro.

“Sabemos que tenemos la buena voluntad de la mayoría de los diputados por la historia que ha tenido esta pésima gestión de Jaime Heliodoro, y nosotros estamos solicitando, así como toda la población, que Jaime Helidoro no vuelva a tomar el puesto que tenía. Que le presenten una solicitud a Jaime de ese sometimiento a revocación de mandato, en caso de que él se negara a aceptar el exhorto, es decir: te exhortamos a que no vengas, pero legalmente él puede regresar. Si él quisiera regresar en contra de la ética, los valores y al dignidad, queda una segunda, que es que el Congreso del Estado le pida hacer cumplir su palabra de someterse a la revocación de mandato de manera voluntaria”, dijo.

Gilberto Lozano presentó diversos argumentos, por los que considera que el gobernador con licencia no debe regresar a la gubernatura, como son los siguientes:

Que el 90 por ciento de la gente no quiere que regrese, según una encuesta; que además hay litigios en su contra por la triangulación de recursos por 17 millones de pesos para la recolección de firmas para la candidatura presidencial que intentó, además de donaciones sospechosas.

Señala además que tenerlo como gobernador no sería lo adecuado, y que además el gobernador interino, Manuel González se comporta como empleado del mandatario estatal con licencia.

Aunado a ello, refirió las 803 averiguaciones que realiza el Instituto Nacional Electoral por presiones a burócratas para que firmaran de apoyo.

Además, pidió que organismos empresariales como la Caintra, Coparmex, el Consejo Cívico y la Canaco, den la cara, ya que ellos lo apoyaron para llegar a la gubernatura.

Anunció que este miércoles acudirá a las oficinas de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México a presentar denuncia contra Jaime Rodríguez por delito electoral y, que se debe de aprovechar ya que no tiene fuero en este momento.

LAS MÁS VISTAS