Luego de que el secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, asegurara que en un mínimo de dos años estaría llegando la tranquilidad a la localidad, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sofía Velasco, exhortó al Gobierno a que las acciones se realicen ya.
La directora del organismo autónomo se mostró a la espera de que las autoridades estatales realicen su trabajo de la mejor manera, brinden seguridad y generen acciones encaminadas a propiciar un ambiente de paz y tranquilidad.
"El tema de la seguridad es un tema que le hemos dado seguimiento y es un tema que nos preocupa porque vivimos acá, porque vemos el aumento a las violaciones de derechos humanos con este tema.
"Lo que nosotros esperaríamos es que las autoridades realicen su trabajo de la mejor manera y que nos brinden la seguridad y que realicen las acciones que tengan que hacer para que podamos tener una ciudad y un estado tranquilo, habrá que ver en qué sentido dijo esos dos años, no sé si va a instrumentar una serie de acciones y considere que para esa fecha ya va a ser menor.
"Evidentemente decir que parecería que hasta dentro de dos años ya no va a haber violencia, obviamente sí sería preocupante que en este lapso de tiempo no se hiciera nada. Yo lo que puedo exhortar a las autoridades es que hagan su trabajo desde ya, como tengo entendido que están haciendo para disminuir el índice de la violencia", dijo.
- Te recomendamos Vigilarán militares más municipios Política
En este sentido, alegó que desde este momento se pueden crear políticas para evitar que los índices de inseguridad vayan a la alza.
"Me parece que desde ahora se pueden instrumentar políticas para evitar que siga habiendo este incremento de la inseguridad, no sé si dos años son el tiempo adecuado", refirió.
Lanzan llamado de paz por matrimonios igualitarios.
Ante los enfrentamientos a las afueras de Palacio de Gobierno de las organizaciones que están a favor y en contra de los matrimonios igualitarios, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) lanzó un llamado de paz y cordialidad entre ambos.
Sofía Velasco, titular de la CEDH, resaltó que no hay nada que discutir en el tema puesto que se trata de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que ésta debe ser acatada por el Poder Legislativo de Nuevo León, para que se reconozcan los derechos de todas las personas.