Ante las diferencias que existen entre el gobernador y los diputados locales por temas como la desaparición de la UIFE y la autonomía del SAT NL, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió al Ejecutivo y al Legislativo limar asperezas lo antes posible porque dichas discrepancias están "arrastrando" a todos.
En entrevista, el presidente municipal declaró que los alcaldes no tienen "vela en el entierro" y lo único que pretenden es trabajar de manera coordinada para sacar adelante los problemas que se encuentran en cada uno de los ayuntamientos.
"Se podrán dar cuenta y si no aquí se los digo, este pleito que traen nos está arrastrando a todos, nos está arrastrando a todos los municipios metropolitanos que no tenemos vela en el entierro, que lo único que queremos es trabajar, y que lo único que esperamos es que este conflicto se solucione lo antes posible, de la forma que se pueda y con mucha madurez, de lo contrario va seguir sufriendo nuestra gente", dijo.
En ese sentido, el edil regio reconoció que, si bien los diputados y el gobernador no van a ser amigos, lo que sí tienen que hacer es trabajar por toda la comunidad neolonesa, porque al final de cuentas los ciudadanos los eligieron para dar resultados más allá de cualquier disputa o roce que tengan.
"No les pido que sean amigos, no lo van a ser, pero estamos aquí para trabajar, con la persona que nos pusieron enfrente, no elegimos con quien trabajamos en esta profesión, la gente elige...tenemos la obligación de llevar la fiesta en paz por el bien de la gente", concluyó.
Limpia río La Silla
El alcalde de Monterrey y cuadrillas de Servicios Públicos del municipio, limpiaron las inmediaciones del río La Silla.
Lo anterior como parte de los esfuerzos que han realizado en su administración para combatir la contaminación y limpieza de los cauces.
En entrevista, el presidente municipal sostuvo que, tan solo en este día, se recogieron poco más de 50 toneladas de basura que estaban en el río, donde los artículos más peculiares fueron partes de lavadoras, llantas, escombro y almohadas.
"Estamos en un siguiente esfuerzo de limpieza extrema en el lecho del río La Silla porque es el único río vivo que nos queda dentro de la ciudad.
"Tan solo en lo que va de este día ya hemos levantado 50 toneladas de basura... Nos hemos encontrado con restos de lavadoras, mucho escombro y ese es el tipo de cosas donde la gente dice ¡No pasa nada! Pero vean, y vean que ya llevamos aquí toda la mañana", dijo.
El alcalde recordó que cuando fue diputado local presentó diversas iniciativas para endurecer las penas contra quienes contaminen ríos y demás cauces naturales, por lo que manifestó estar a la espera de que la gente tome conciencia.