Tras la condena de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Asociación de Periodistas de NL, AC, el Gobierno del Estado ofreció una disculpa pública al fotoperiodista de MILENIO Monterrey, agredido por elementos de Fuerza Civil durante el traslado de reos a los penales federales.
Fue Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, quien a nombre del administración estatal pidió esta disculpa a Raúl Palacios.
- Te recomendamos Policías coartan actividad de fotoperiodista de MILENIO Policía
"Si eso fue así, yo ofrezco una disculpa a nombre del Gobierno del Estado para ese periodista si fue dado en esas condiciones.
"Si algo hace el Gobierno del Estado (es proteger) la integridad de cada uno de ustedes, por supuesto, pero sobre todo su libertad, la libertad de expresión como un valor fundamental de los derechos humanos", dijo.
La agresión al fotoperiodista ocurrió cuando policías de Fuerza Civil lo obligaron a borrar las fotografías que tomó del operativo de traslado de reos en el penal del Topo Chico y además le tomaron gráficas al gafete y a los datos impresos de este medio de comunicación.