Luego de que el Tribunal Electoral Federal ordenó al Congreso local sancionarlo por haber cometido irregularidades en la recolección de firmas para su campaña presidencial, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón planteó la posibilidad hacer las leyes como una receta de cocina para que todo mundo se las aprenda.
Al hacer uso de la voz en las Mesas de Trabajo para el Diseño del Programa Nacional de Derechos Humanos del Gobierno Federal, el mandatario estatal realizó una analogía de la Biblia al compararla con las leyes actuales, y atribuir a que nadie se las aprende porque son muy largas.
- Te recomendamos Sanción a ‘El Bronco’ debe ser ejemplar: Marko Cortés Política
“De nuevo, ¿cuántos de ustedes han leído la Biblia?", cuestionó.
“De los que levantaron la mano ¿cuántos la han leído completa? Dos. Fíjense, esta analogía es la siguiente: en este país hemos hecho tantas leyes y algunas de ellas mucho más grandes y complicadas que la Biblia, por eso no seguimos la regla. Porque no hacemos la propia ley como si fuera una receta de cocina, que todo mundo la aprendamos, que todo mundo (pueda) leerla con facilidad y enseñársela a nuestros descendientes de manera más práctica", refirió.
Insistió en que al país no se le debe llenar de leyes al considerar que ya hay “demasiadas”.
“No llenemos este país de leyes; ya tenemos demasiadas, exageradamente demasiadas leyes”, dijo.
Rodríguez Calderón acudió al inicio de las mesas de trabajo del Diseño del Programa Nacional de Derechos Humanos, en donde convocaron a empresas y sindicatos para tratar el tema de derechos humanos en los empleos.
Dicha iniciativa es agenda del Gobierno Federal. En ella también participaron la Hermana Consuelo de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C, Sofía Velasco, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como Estefanía Hernández Cevallos, representante de la Secretaría de Gobernación.