El gobernador del estado Omar Fayad Meneses Omar Fayad Meneses hizo un llamado a los ciudadanos para evitar situaciones de riesgo y que no se vuelva a presentar una tragedia como la explosión de la toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan que dejó 137 personas sin vida.
“A ti ciudadano te toca evitar situaciones de riesgo para que una tragedia como la de Tlahuelilpan nunca más se vuelva a presentar”, sostuvo en un pronunciamiento a través de sus redes sociales a un año de lo sucedido en San Primitivo.
Mencionó que los apoyos entregados y el seguimiento a los afectados se han brindado en coordinación con el Ejecutivo federal y las dependencias del estado.
“Pero nada de esto funciona sin el compromiso de ustedes los ciudadanos para evitar que algo similar vuelva a suceder, así como desde el primer día atendimos la emergencia hoy te pedimos que atiendas las indicaciones de las autoridades en materia de seguridad”, aseveró.
Fayad Meneses indicó que lo sucedido en Tlahuelilpan es la tragedia más grande de Hidalgo y uno de los episodios “más tristes” de México en los últimos años.
“Como mexicanos y mucho más como hidalguenses recordar es una señal de respeto a las personas que fallecieron, a los heridos, a los afectados y a sus familiares, la reflexión tanto de las pérdidas como del trabajo es obligada, nada vale una vida, ni uno ni diez mil litros de combustible”, dijo.
Aseguró que fue “fundamental” el acompañamiento y la coordinación así como el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de los gobernadores de los estados vecinos y de la Ciudad de México además de las dependencias del gobierno federal.
“Las primeras horas resultaron las más duras, pero hay daños que trascienden el tiempo y esta tragedia causó que 194 menores perdieran a su padre, a su madre o a ambos, sin embargo hoy todos se encuentran en un núcleo familiar”, agregó.
Finalmente, el mandatario estatal agradeció a la ciudadanía por su apoyo y su respaldo.