Luego de pedir no malgastar el dinero a los líderes sindicales de las secciones 50 y 21 de maestros, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", entregó dos cheques para pagarles a deudos, la remodelación de la clínica, la compra de medicinas y un spa y centro de masaje en Allende.
Tras exigirles cubrir los adeudos para medicinas y apoyo para la basificación, el mandatario estatal respondió a los mentores en la premiación del Día del Maestro, realizado en Cintermex, quienes aplaudieron el gesto de "El Bronco".
- Te recomendamos Estado propone una empresa de transporte: Cristina Díaz Política
Los dirigentes Guadalupe Salinas y José Luis López Rosas, de las secciones 21 y 50 de Maestros, respectivamente, agradecieron, pero también lanzaron reclamos.
"Le pedimos, señor gobernador, de forma inmediata el pago de todos los adeudos de los trabajadores para brindar seguridad social e iniciar el proceso de basificación", pidió Salinas.
Mientras que su homólogo estatal dijo que la reforma educativa los afectó negativamente, pero ésta ya ha sido derogada.
Sin embargo, el mandatario estatal accedió a las peticiones.
"Cuenten conmigo, no tiene por qué debérsele a ningún maestro, a partir de ya esos maestros tendrán prestaciones laborales y servicio médico para él y su familia en lo que tramitan su base.
"(...) Es una lana que no teníamos, que ahorita vamos a entregar al sindicato para que resuelva el problema de clínica y los medicamentos lleguen, le he pedido a sus dirigentes sindicales que ya no malgasten el dinero y que lo hagan de la manera honesta y transparente.
- Te recomendamos Estado busca reordenar transporte en beneficio de los usuarios Gobierno
"Pero además otro chequecito para que tengan su centro de spa y masaje allá en Allende. que me comprometí con el sindicato y que tengan una mejor condición", señaló.
El gobernador no dio a conocer los montos de ambos cheques, ni tampoco aclaró en qué forma ambos líderes sindicales han malgastado los recursos públicos millonarios que entregan al gremio de maestros.