El Gobierno de Nuevo León emprendió ayer su estrategia legal para combatir la suspensión definitiva de amparo con que la jueza Tercero de Distrito favoreció a la refinería de Cadereyta para evitar su clausura.
En la conferencia Nuevo León Informa, Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente estatal, informó que se presentó un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa contra la suspensión de amparo número 99/2024.
- Te recomendamos Medio Ambiente acusa altas emisiones contaminantes de la refinería de Cadereyta durante la madrugada Comunidad
"El día de ayer se interpuso este recurso ante el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa. Es una solicitud de revisión de la decisión que tomó la jueza de otorgar el amparo definitivo a Pemex, pues estamos seguros que tenemos la razón".
"Porque la decisión que había tomado este Colegiado implicaba que debía de comprobar que no había contaminación por parte de la refinería y ya todo Nuevo León sabe que sí está contaminando el Área Metropolitana de manera importante, y no solo Nuevo León, sino a nivel nacional e internacional", señaló.
Entre los presuntos agravios el funcionario estatal estableció que existe desacato y desobediencia por parte de la jueza Jeny Jahaira Santana Albor, del Juzgado Tercero de Distrito a la resolución emitida por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito emitida en sesión del 9 de febrero de 2024.
mrg