Movimiento Ciudadano solicitó a la Comisión Estatal Electoral (CEE) dejar acéfala la candidatura a la alcaldía de Monterrey, luego de que Iván Garza anunció que se sumaría al proyecto de su contrincante del PAN, Felipe de Jesús Cantú.
A través de un comunicado, las dirigencias nacional y estatal informaron que este sábado por la tarde se entregó un escrito al citado órgano electoral para notificar que el partido naranja no participará en la elección regiomontana.
El instituto político anunció que reprueba la decisión tomada de forma individual por Iván Garza, por lo cual le retirarán el apoyo.
"Por tanta guerra sucia, magistrados cuestionados, y el acarreo que vamos a ver el 23 de diciembre, informamos que no seremos parte de eso. Lamentamos la decisión del candidato Iván Garza. La dirigencia nacional y estatal no dará su apoyo a él ni a otro candidato.
"Creemos que se ha ensuciado más el ejercicio democrático del 23 de diciembre y no podemos formar parte de ello. Por lo tanto, solicitamos atentamente a la Comisión Estatal Electoral dejar acéfala la candidatura al Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León", cita el comunicado.
El documento presentado ante la CEE fue firmado por el presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Samuel García.