El Comité Ejecutivo Estatal de Morena emitió una postura de seis puntos específicos para exigir el esclarecimiento de la situación legal y por ende, liberación de los 17 cueramarenses acusados de terrorismo.
Cabe recordar los acusados fueron detenidos en noviembre pasado por agentes municipales tras participar en una protesta por la liberación del presunto homicida de cuatro jóvenes que fueron atropelladas.
Ante ello y a través de un comunicado, la secretaria general con funciones de presidenta de CCE de –Morena en Guanajuato, exigió la liberación inmediata de los “detenidos por manifestarse en contra de la impunidad”.
“Hacemos un llamado para que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos intervenga de manera inmediata. También hacemos un llamado para que el Poder Legislativo (local) haga una rectificación de la clasificación de los delitos, porque es muy grave lo que está sucediendo aquí”, expresó la líder partidista.
Alcaraz Hernández también realizó un llamamiento a “la cordura de quienes tienen este caso en sus manos y un llamado a la justicia en Cuerámaro y hacemos un llamado a la justicia en el estado de Guanajuato que tanta falta nos hace”, finalizó en un video que también fue compartido a través de redes sociales.