Morena pide vigilar las tarifas y las condiciones del transporte

La Ley de Movilidad generó herramientas para una mejora en el servicio, señala diputado.

La legislación es clara respecto a dónde se quiere llevar el tema del transporte en NL. (Archivo)
Ricardo Alanís
Monterrey /

Luego de que Únete Pueblo propuso que el gobierno estatal destine 150 millones de pesos para subsidiar las tarifas del transporte urbano, la bancada de Morena en el Congreso del Estado sugirió estar al pendiente de este costo del boleto, pero también de que haya una mejora en la calidad del servicio.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador del grupo legislativo, expresó que por parte del Congreso ya se aprobó la Ley de Movilidad Sustentable que contempló la creación del Instituto del Transporte que sustituye a la agencia, y que se generaron herramientas para una mejora en el servicio.

“La Ley de Movilidad, efectivamente, es algo, donde si bien ya aplicamos la ley, viene en las reglas de operación que se cumplan, hay que estar muy pendientes de las tarifas, pero hay que estar también muy pendientes del servicio; en la ley vienen conceptos muy exactos de qué queremos llevar al transporte público y al transporte privado aquí en Nuevo León.

“En el transporte público le dimos tiempos y momentos a la ley para efectos de que verdaderamente se vaya viendo el cambio en el servicio, le dimos a la agencia el cambio con el Instituto, y se tiene que sentir el cambio inmediatamente, no nada más en sanciones, no nada más en reglas, también en supervisión de las cosas para un mejor transporte de calidad para Nuevo León”, declaró.

MILENIO Monterrey publicó que porque considera que los usuarios ya no completan el costo del boleto del transporte urbano, la dirigente de Únete Pueblo, Rocío Montalvo Adame, solicitó al gobierno del estado aplicar un subsidio de 150 millones de pesos.

Montalvo sugiere que esos recursos se destinen de un fondo recibirá el gobierno local de manos de la Federación mediante el rubro de hidrocarburos.

LAS MÁS VISTAS