Pide PAN se capacite a padres para evitar violencia familiar

El legislador Carlos de la Fuente declaró que la autoridad municipal debe implementar programas de capacitación en los colegios para evitar incurrir en actos de violencia.

Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción panista. (Foto: Raúl Palacios/Archivo)
Ricardo Alanís
Monterrey /

Ante el alza en los índices de violencia familiar en la zona de Valle Oriente, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, declaró que la autoridad municipal debe de aplicar pláticas directamente y a través de colegios particulares, para reducir estas anomalías.

Expresó que nadie nació enseñado como padre de familia, y por lo tanto hay que capacitarse, para evitar incurrir en actos de violencia.

“Deberían de aplicar primeramente pláticas y buscar cómo, a través de los colegios, en este caso colegios privados, tener un acercamiento con el DIF, para que los padres estén más involucrados en el tema familiar, en el tema de capacitación”, dijo.

Además, mencionó que cuando fue alcalde de San Nicolás implementó un programa de escuelas municipales de valores; sin embargo, en escuela pública no se puede obligar a que vayan los padres de familia, mientras que en colegios privados es otra la mecánica.

MILENIO Monterrey publicó que las mujeres son las que más denuncian casos de violencia familiar, por parte de sus parejas, en San Pedro Garza García, y es que ellas son víctimas en el 75 por ciento de los delitos de ese tipo en el municipio.

Lo anterior lo reveló Patricia Isabel de Obeso González, titular de la Dirección de Prevención del Delito de San Pedro, quien informó este delito está en primer lugar en el municipio, al igual que en el resto del área metropolitana de Monterrey.

“Es que el tema de la violencia familiar no es un tema económico, es uno cultural relacionado con el machismo. Yo no sé en su casa, pero en la mía, mi mujer se hace valer bastante, en casa de mis padres, mi madre también así lo hizo. Yo creo que es un tema donde tenemos que llegar siempre a un diálogo, porque al final el matrimonio es un acuerdo entre dos partes, y si no están de acuerdo, ya encontrarán una solución para disolver ese tema contractual.

“Al final el tema de la violencia nunca debe de estar permitido, y se debe de sancionar a todo aquel que la ejerza. No debemos de permitir que una mujer sea violentada mucho menos en su área de confort, que debe de ser su familia”, expresó.

LAS MÁS VISTAS